Devoluciones

Políticas de devoluciones y anulaciones

1.- Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en OC Technology en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en OC Technology, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 14 días de la recepción de la devolución, OC Technology se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente al correo info@octechnology.es

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, OC Technology correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

2.- Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

3.- Condiciones de devolución

Por favor, ten en cuenta que al desprecintar el artículo y retirar los protectores que trae de fábrica su valor podría verse disminuido, por lo que te pedimos que te asegures de que realmente el producto cumple tus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar los precintos y protectores que trae de fábrica.

En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, el bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción que podemos tomar en cuenta para anular la devolucion. Esto será aplicable especialmente en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o a altas temperaturas o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto y que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean.

¡MUY IMPORTANTE!

Si has establecido sistemas de protección como pueden ser cuentas personales o medidas de protección biométricas (bloqueo por huella dactilar o por reconocimiento facial) en los artículos a devolver, deberás retirarlos antes de su retorno a nuestras instalaciones, tal como te indicaremos durante el proceso de devolución. En caso de recibir equipos protegidos con estas medidas, deberás hacerte cargo de los eventuales gastos de transporte que se pudieran ocasionar para hacerte llegar nuevamete el artículo para que puedas retirarlas. En caso de que no se puedan retirar estas medidas de seguridad por haber olvidado la contraseña asociada o por cualquier otro motivo ocasionado por el uso que hayas hecho del artículo, deberás asumir la depreciación del artículo derivada de este hecho.

Deberás devolver tanto el sistema operativo del artículo como su sistema de particiones a su estado original de fábrica antes de devolverlo, ya se trate de un ordenador de sobremesa, un portátil, un smartphone, una tablet, etc. En caso de recibir equipos que no hayan sido devueltos a su estado de fábrica, deberás hacerte cargo de los eventuales gastos de transporte que se pudieran ocasionar para hacerte llegar nuevamete el artículo para que puedas hacerlo o bien asumir el coste que suponga que esta labor la realicen nuestros técnicos. En caso de que no se pueda devolver el artículo a su estado de fábrica debido a una modificación no irreversible o por cualquier otro motivo ocasionado por el uso que hayas hecho del artículo, deberás asumir la depreciación del artículo derivada de este hecho.

Deberás asumir el coste de devolución del producto de cuya compra desees desistir. En ningún caso se añadirá sobrecoste por el hecho de realizar la devolución, y sólo serás responsable de la disminución del valor del producto que pudiera resultar de un uso excesivo o de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.

4.- Exclusiones de desistimiento

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, los siguientes productos:

  • Cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo. Por ejemplo auriculares, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.
  • Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados tras su compra.
  • Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.

5.- Anulacion de las devoluciones

La devolucion será anulada en:

  • Artículos con los sellos de garantía del fabricante, de OC Technology o ambos, rotos, deteriorados, alterados o quitados.
  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  •  Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a OC Technology.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

La devolución no sera considerada en caso de :

  • Daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas instalados por el cliente.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por OC Technology.
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos (baterías, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos).

 

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